Primer hotel de lujo en espacio abrirá sus puertas en 2022

Foto: Orion Span

Escoger un destino turístico que esté más allá de las fronteras del planeta ahora podrá ser una realidad para las personas que quieran completar un entrenamiento de tres meses sobre prácticas de astronautas y cuenten con los 9,5 millones de dólares para cancelar la experiencia en el primer hotel de lujo en el espacio.

Estación Aurora es el nombre del primer hotel espacial que espera tener toda su estructura lista para finales del año 2021 y abrir sus puertas a los primeros huéspedes a comienzos de 2022. La compañía Orion Span detalló que la estación orbitará a 300 kilómetros de la Tierra, tendrá una capacidad para albergar a cuatro huéspedes y brindará una experiencia de viaje de 12 días.

“Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta. Y pensamos que hay personas que están dispuestas a pagar para tener esa experiencia” aseguró el fundador y máximo ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger, en la presentación del nuevo hotel espacial.

Los turistas espaciales pueden empezar desde ahora a reservar sus estancias con un abono inicial de 80.000 dólares. La experiencia de viaje incluye, además, un entrenamiento inicial para aprender de mecánica orbital, entornos presurizados en el espacio y vuelos espaciales. Este taller será requisito indispensable para hospedarse en la Estación Aurora, dado que en el hotel solo estarán presentes dos tripulantes y los cuatros huéspedes en cada estancia.