Programa Mi Vivienda le da prioridad a las viviendas verdes en Lima

81% de las nuevas viviendas verdes se encuentran en Lima/ Foto: VerticeArquitectos.com

Nuevos sistemas ahorradores de luz y agua, así como la reutilización de las aguas residuales, serán parte de las innovaciones que incluirán el pool de inmuebles verdes que saldrá a la oferta como parte del Programa Mi Vivienda en Perú.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, detalló que el portafolio disponible incluye un total de 5.885 propiedades, que se encuentran la mayoría dentro de la capital peruana de Lima (81%). Mientras que el resto de los inmuebles se distribuyen entre Chiclayo (17,4%) e Ica (1,6%).

Todas estas nuevas viviendas sociales permitirán que las familias beneficiadas ahorren entre 20% y 30% en el pago de los servicios más básicos. La meta del programa es ofrecer un nuevo tipo de vivienda con un crédito hipotecario atractivo para los jóvenes y también que tales unidades residenciales también ayuden a reducir la huella ambiental en Lima.

“Para estas viviendas estamos ofreciendo una tasa de interés de 6,99% anual, y si se le resta el efecto que tiene el subsidio del Bono Familiar Habitacional, en realidad, es una tasa de interés de 5,99%. Es la tasa más baja de Latinoamérica”, explicó Bruce, en una conferencia de prensa.

Las familias peruanas que estén interesadas en adquirir alguna de estas viviendas verdes solo no deben tener ninguna propiedad residencial a su nombre y presentar todos los recaudos para calificar a la entrega de un crédito hipotecario.

Comments are closed.