Prohíben minifalda y escotes pronunciados en iglesias de Aguascalientes

 

Aguascalientes, México. Fuente: Wikimedia.

Aguascalientes, México. Fuente: Wikimedia.

A partir del mes de septiembre las mujeres que acudan a las iglesias de Aguascalientes en México no podrán hacerlo ni con minifalda ni con escote pronunciado, informó el vicario de la diócesis local, Raúl Sosa Palos, destaca el diario La Jornada.

 

La nueva medida incluye a las misas de bodas, XV años, bautizos y graduaciones, dijo el religioso quien agregó que más que “especificar o condenar a la mujer por algún tipo de vestido o moda, se pretende invitar a los fieles a acudir con respeto a los templos”.

 

 

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

El vicario manifestó además que los fieles que acudan a ese encuentro con Jesucristo deben hacerlo externamente vestidos con todo su decoro y dignidad, por lo que los hombres tampoco podrán asistir en short a las actividades religiosas.

 

Asimismo tampoco se permitirá que los grupos musicales -mariachihs y tríos- toquen música profana “dentro de la misma celebración litúrgica”; se les solicitará que toquen cantos apropiados como música sacra.

 

Para noticia de toda la comunidad de Aguascalientes se colocarán letreros en las iglesias y parroquias para ir informando de la nueva norma y también habrá llamados en las propias misas.

 

Be the first to comment on "Prohíben minifalda y escotes pronunciados en iglesias de Aguascalientes"

Leave a comment