Promotora española Quabit ampliará su capital en 63 millones de euros

Foto: Grupo Quabit / Twitter

El presidente y consejero delegado de Quabit, Félix Abánades, sostuvo que suscribirá entre 12 y 15% de esta tercera ampliación de capital. El presidente respaldará a la compañía con una inversión que se mueve entre los 8 y 10 millones de euros.

Abánades aseguró, además, que el objetivo de esta ampliación de capital que sumará 63 millones de euros es convertir a la compañía en “uno de los referentes del negocio promotor en España”.

Esta ampliación de capital se llevará a cabo mediante la puesta en circulación de 35 millones de nuevas acciones ordinarias, que tendrán un precio final de suscripción de 1,80 euros, con un descuento de 15% sobre la cotización media del último mes.

Quabit ampliará capital en 7 acciones nuevas por cada 22 antiguas, siendo correspondiente un derecho de suscripción preferente por cada acción existente. El pasado viernes 27 de abril se abrió la nueva cotización de estos derechos de suscripción y el proceso para la petición de acciones adicionales estará abierto hasta el venidero 11 de mayo.

Los fondos captados se destinarán principalmente a la compra de suelos en la zona centro de Madrid y el área metropolitana, la Costa del Sol y Valencia, así como a la tramitación de promociones ya proyectadas.

EFE / Madrid