Propertista consiguió 426.000 euros en su ronda de financiación

Foto: Propertista

La plataforma inmobiliaria online Propertista acaba de cerrar una ronda de financiación por 426.000 euros y prevé cerrar otra por valor de 2 millones de euros para consolidarse en España.

El consejero delegado de la empresa, Lorenzo Ritella, explicó a EFE que este dinero es una “ronda puente” antes de captar otros dos millones de euros “en los próximos meses”.

Propertista tiene su sede en Barcelona, allí trabajan una veintena de personas y se dedican a la venta de inmuebles por Internet a cambio de un precio fijo (1.195 euros), por lo que hace la competencia a las agencias inmobiliarias tradicionales.

Con los 426.000 euros captados en esta ampliación de capital, liderada por el exconsejero delegado de QSB Gaming y por el emprendedor Francisco Espinosa, la compañía busca promocionarse en otros mercados.

En cuanto a la ronda de los próximos meses, el dinero se destinará a consolidarla en España y a “poner la semilla” de la expansión internacional de Propertista, que arrancará en Italia, el país de origen del fundador de la empresa, Lorenzo Ritella.

Ritella controla actualmente 60% de la compañía, fundada en 2016, mientras que el restante 40% está repartido entre un grupo de inversores. El año pasado la compañía facturó unos 250.000 euros, lo que supone 38% más que en 2018.

Ritella cree que el negocio de la venta de pisos online tiene todavía un amplio recorrido en España, pues apenas supone 1% del total, frente a otros mercados como el del Reino Unido en donde representa 11%.

EFE / Barcelona