Propiedades de lujo incrementan su valor en Miami

bond 2En el segundo trimestre de este año, las propiedades de lujo del condado de Miami-Dade, evidenciaron un aumento de sus precios de venta promedio, al tiempo que los anuncios de propiedades residenciales de lujo se incrementaron también, en un 26,7 por ciento, según publica el blog Miamire.

 

En palabras de Christopher Zoller, Presidente de la Asociación de REALTORS® de Miami: «Este reciente crecimiento de los anuncios de lujo y del precio medio es símbolo de la creciente confianza de los vendedores en este sector.»

 

De acuerdo con datos oficiales de la Asociación de REALTORS® de Miami, las residencias unifamiliares preciadas en 1 millón de dólares o más, en el segundo trimestre del presente año tuvieron un precio de venta promedio de 1,75 millones, lo que constituyó un incremento del 6,06 por ciento, con respecto al 1.65 millones de igual etapa del 2014.

 

Semejante comportamiento evidenciaron los condominios de lujo, cuyo precio de venta promedio en el segundo trimestre de 2015 fue de 1.6 millones de dólares, lo que representó un incremento del 1,43 por ciento, con respecto a los 1 577 500 millones del primer trimestre de este mismo año.

 

muse 3El Presidente de la Asociación de REALTORS® de Miami asegura que: «Las propiedades de lujo de Miami se ubican entre las más buscadas del mundo.»

 

Así lo evidencia el hecho de que el inventario general de todas las propiedades residenciales de lujo creció en un 26.7 por ciento, de 1 894 en el segundo trimestre del año precedente a 2 400 en el segundo trimestre del año en curso.

 

Según Christopher Zoller: «Además de ofrecer a los compradores hermosas vistas al océano, el mercado de lujo de Miami brinda, en adición, la posibilidad de vivir y trabajar en el segundo centro financiero más importante de Estados Unidos después de Nueva York.»

 

La mejor noticia es que Miami clasifica como la sexta ciudad más importante en el mundo para las personas de patrimonio neto individual más alto (UHNWI, por sus siglas en inglés), según con el reconocido Informe de la riqueza de la Knight Frank en este año 2015.

 

Los UHNWI se definen por tener un patrimonio neto individual de, al menos, 30 millones de dólares. Y Miami y Nueva York son las únicas urbes de América del Norte que se incluyen en la lista de las top 10 del Informe de la riqueza anual de la Knight Frank, consultora inmobiliaria con sede en Londres.

 

Londres, Nueva York, Hong Kong, Singapur y Shanghai son las urbes que se ubican en los cinco primeros escaños del Informe; mientras, Miami ocupa el número seis.