Protestas en Hong Kong afectan mercado inmobiliario

1 wikpLa desestabilidad que generan las protestas sociales en Hong Kong afectan al sector inmobiliario, según publica de Wall Street Journal.

 

Las continúas protestas se desataron el fin de semana y ya se reflejan en el mercado. Entre otras afectaciones se halla la disminución de los grupos de turistas que visitan la ciudad en casi un tercio, lo que reducirá las ventas de bienes raíces en el lugar.

 

2 wikipPor otra parte, Hong Kong es el gran centro financiero de China y los créditos concedidos por sus bancos constituyen el 160 por ciento del PIB local. A lo que se suma el hecho de que desde el año 2003, los precios inmobiliarios han aumentado en un 300 por ciento.

 

El crecimiento del crédito, es la razón principal de la formación de una burbuja inmobiliaria que ante la desestabilización social existente ahora amenaza con detonar.

bolsa de valores wikip

 

Según Gareth Leather, economista de la Capital Economics: «Un desplome de los precios tendría repercusiones generalizadas sobre el resto de la economía, incluyendo el sector financiero, que puede ver cómo aumentan los impagados.»

 

Para que la alarma no sea falsa: la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una caída de un 1,28 por ciento. El subíndice de comercio e industria perdió un 1,4 por ciento, seguido nada menos que del sector inmobiliario con un 1,37 por ciento.

 

 

Be the first to comment on "Protestas en Hong Kong afectan mercado inmobiliario"

Leave a comment