Proyectan aumento de 8% en la venta de viviendas en Lima para este año

Foto: Autoridad del Proyecto de Costa Verde

Los desarrolladores inmobiliarios en Lima proyectan 16.500 unidades en ventas al cierre de este 2019. Esto representa un incremento cercano a 8% en la venta de viviendas en comparación con el año pasado. Esta proyección espera que sea impulsada por un dinamismo en las obras de viviendas sociales y por la venta de los nuevos modelos de departamentos más pequeños que ya llegaron a la capital de Perú.

“Veremos formatos de 40 y 42 metros cuadrados con un dormitorio, pero dentro de un gran complejo con áreas comunes donde se fomente la convivencia con los demás o coliving”, detalló Marco del Río, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI), en su entrevista con el diario Gestión.

El público objetivo de estos nuevos departamentos más pequeños en Lima son los jóvenes profesionales que quieren comprar su primera vivienda y que no tienen planes de formar familia en el mediano plazo. Aunque estas unidades también buscan atraer a las personas con más de 50 años que viven solos y persiguen tener comodidades en áreas más pequeñas.

Los barrios de Barranco, Lince y La Victoria son parte de las áreas de la capital peruana en donde ya es posible encontrar estas nuevas unidades de pequeño formato en grandes condominios con áreas comunes y comodidades muy amplias, como las que se ven en el sur de la Florida en los Estados Unidos.