Proyectan un crecimiento en las ventas de las casas en California para 2021

Foto: YouTube

Gracias a las bajas tasas de interés en los créditos hipotecarios y una demanda de compradores que frenaron sus operaciones por la pandemia del COVID-19, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (CAR) espera que las ventas de viviendas tengan un nuevo impulso para el próximo año.

“Un entorno crediticio extremadamente favorable y un fuerte interés en la propiedad de vivienda continuarán motivando a los compradores financieramente elegibles a ingresar al mercado”, apuntó la presidenta de CAR, Jeanne Radsick, en un comunicado público.

En concreto, el gremio proyecta que las ventas de las viviendas unifamiliares en California puedan aumentar un 3,3% para llegar hasta las 392.510 unidades. Esto supone un incremento desde las 380.060 viviendas que se esperan vender cuando cierre este año 2020 y en medio de limitaciones que se extenderán hasta el próximo 2021.

“Si bien se espera que la economía mejore y las tasas de interés se mantengan cerca de mínimos históricos, las limitaciones de la oferta de vivienda continuarán siendo un problema el próximo año y pueden poner un límite al crecimiento de las ventas en 2021” explicó la CAR.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de California también espera que el precio medio de la vivienda en este estado pueda aumentar 1,3% para llegar a los 648.760 dólares durante 2021.