Publican fotos de realtors violadores del Código de Ética

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Recientemente, la Asociación de Realtors de California (CAR, por sus siglas en inglés) comenzó a publicar los nombres y fotos de los que se comprobó violaron el Código de Ética del Realtor. A este listado de nombres solo tienen acceso los miembros en su sección de la página Web, por lo que no está disponible al público.

 

Al respecto, un artículo de Inman News aseguró que solo los profesionales de bienes raíces, que a su vez son miembros de las asociaciones inmobiliarias, deben cumplir con el Código de Ética del Realtor.

 

Este hecho es totalmente único, pues aunque las asociaciones inmobiliarias locales tienen la posibilidad de publicar en su sitio digital los nombres de los miembros que quebrantan sus reglas, ninguna lo había llevado a cabo hasta el momento.

 

Fuente: forrylaw.com

Fuente: forrylaw.com

Por su parte, el pasado mes de mayo, la Asociación Nacional de Realtors (NAR, en inglés) aprobó un programa piloto que autorizaba a la CAR, mayor asociación del país con 165 mil miembros, a crear una base de datos estatal de los profesionales sancionados por violar el código de ética.

 

La NAR permitió además publicar sus nombres, fotos y una breve sinopsis de los hechos en que incurrieron, así como las medidas disciplinarias adoptadas.

 

El grupo comercial de la Asociación de Realtors de California asumió el proyecto como parte de una campaña para aumentar el profesionalismo en la industria inmobiliaria y destacó que la mayoría de las violaciones están relacionadas con la publicidad.

 

Fuente: sobrebebes.es

Fuente: sobrebebes.es

Sin embargo, los miembros de esta asociación californiana no piensan de igual manera, pues aseguran que sus problemas versan, fundamentalmente, sobre la falta de cooperación con otros realtors, la no disponibilidad de mostrar las viviendas en algunos casos, tergiversar la accesibilidad, ofrecer prioridad a sus compradores y no presentar todas las ofertas, entre otras dificultades.

 

 

En tanto, la CAR solo publicará los datos del implicado en la violación del código de ética pero no el nombre de su compañía inmobiliaria. También se incluye una lista de los artículos del código que se han violado, un resumen del incidente y la medida disciplinaria impuesta con su fecha de vigencia, duración y fundamentos.

Be the first to comment on "Publican fotos de realtors violadores del Código de Ética"

Leave a comment