Puente Gordie Howe será construido por el grupo español ACS Infraestructure

Foto: Bridge Enhancement Project

El puente Gordie Howe que conectará las ciudades de Detroit (Estados Unidos) y Windsor (Canadá) será construido por la empresa española ACS. Este proyecto que está valorado en más de 2.600 millones de euros fue finalmente adjudicado por el Gobierno Federal de Canadá al Grupo ACS, a través de sus filiales ACS Infrastructure (Iridium) y Dragados.

El Gordie Howe es un proyecto de régimen de colaboración público-privada, que incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del puente, que tendrá una distancia de 2,5 kilómetros, así como los pasos fronterizos en cada país.

El contrato contempla, además, la construcción y mantenimiento de las instalaciones fronterizas, todos los edificios para el control de pasajeros y vehículos, así como los trabajos de rehabilitación de la autopista I-75 que conecta Detroit con la plataforma.

El puente, que atravesará el río Detroit, que separa ambos países, contará con seis carriles, tres por cada sentido, y su vano principal será el más largo de Norteamérica con más de 850 metros y sin pilas en el agua.

La firma del contrato de concesión como el cierre financiero están previstos para el tercer trimestre de este año.

El consorcio ganador está formado por ACS Infrastructure y Fluor, que participan al 50% en la concesionaria y en las labores de operación y mantenimiento, y Dragados que lidera la UTE de construcción donde participa junto con Fluor también al 50%, de acuerdo al comunicado público de la compañía.

EFE / Madrid

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. social signals provider}

Comments are closed.