Puerta del Alma inicia su construcción en El Salvador

Foto: Urbánica

El nuevo conjunto residencial de Puerta del Alma empezó su primera fase de construcción esta semana. El proyecto tiene un presupuesto total de 60 millones de dólares y está a cargo de la desarrolladora inmobiliaria salvadoreña Urbánica.

“Este complejo habitacional permite fortalecer la vida en comunidad y la generación de experiencias renovadoras y versátiles, convirtiéndose a partir de hoy en el ícono de la ciudad que define una nueva tendencia de estilo de vida para todos los salvadoreños con espíritu joven”, expresó Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica, durante el acto de colocación de la primera piedra.

Estas tres torres residenciales tendrán 304 unidades en total y estarán ubicadas en El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El proceso de construcción se espera que tome 22 meses y permitirá la creación de cerca de 1.200 puestos de trabajo, entre plazas directas e indirectas.

Los apartamentos de Puerta del Alma tienen un precio base de 190.000 dólares. Estas unidades tienen varias distribuciones internas, que se mueven entre los 95 y los 135 metros cuadrados. La primera torre del complejo residencial tendrá 14 pisos, un total de 112 departamentos y un presupuesto base de 26 millones de dólares.

Los residentes de Puerta del Alma gozarán de una serie de espacios comunes que incluyen: un centro de conveniencia, un espacio para lavado de vehículos, un área de juegos para niños, una lavandería, un bar lounge, un gimnasio y una estación para el cuidado de las mascotas.