Puerto de Miami y Puerto Cañaveral crecerán con el canal

puerto miami2Los trabajos de ampliación del canal de Panamá, que deben concluir en 2015, generan una gran actividad de crecimiento para importantes enclaves comerciales de la región. Tal es el caso del Puerto de Miami y Puerto Cañaveral, dos de los más activos de la Florida, que se alistan para importantes proyectos de expansión.

El puerto de Miami, el más concurrido del mundo por el arribo de cruceros, cuenta ya con un proyecto de ampliación de la bahía y fortalecimiento de sus muelles para recibir barcos de mayor calado. Según algunos analistas los trabajos de dragado a una profundidad de 52 pies, deberán quedar terminados para el verano del 2015, y hasta esa fecha se habrán generado aproximadamente 30 mil puestos laborales.

En conjunto, las obras superan los 2 mil millones de dólares e incluyen la restauración del servicio ferroviario entre el Puerto y la Hialeah Rail Yard así como el acondicionamiento de la instalación lo que mejoraría el servicio a buques de mayor velocidad y eficiencia.

puerto miami

Paralelamente Puerto Cañaveral se erige como el de más rápido crecimiento en la Florida, pues además de contar con la mayor flota de barcos durante todo el año y ser el segundo en arribo de cruceros, se prepara para el aumento de las actividades de carga que le generan actualmente 4 mil millones anuales.

puerto 3

Puerto Cañaveral se ampliará con un complejo de muelles de carga junto a un aparcamiento para mil vehículos. Además se trabaja en una nueva terminal de cruceros y la creación de un puerto interior en el sur de Titusville, que garantizarán el traslado eficiente de las mercancías desde hasta las líneas del ferrocarril.

Las mejoras globales de Puerto Cañaveral exceden los 236 millones de dólares en gran parte procedentes del Estado de Florida, que en 2013 presupuestó $ 275 millones para proyectos portuarios como estos.