Puerto Rico le da fuerza a su programa de asistencia inmobiliaria

Foto: YouTube

El Departamento de la Vivienda de Puerto Rico recibió un total de 900 solicitudes para la Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés). Un total de 814 familias, además, son elegibles para este programa inmobiliario.

El secretario de este departamento, Luis Fernández, detalló que ya se entregaron un total de 73.000 dólares en fondos desembolsados, de acuerdo con un comunicado público.

El HBA provee asistencia a las personas que compran su primer hogar o que no hayan sido propietarios por los pasados tres años para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y la inicial para una primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera participante.

“Al momento hemos recibido casi 900 solicitudes para este programa, de las cuales 814 son elegibles. Este programa es una gran herramienta de apoyo económico para muchas familias que estén considerando la compra de una primera vivienda. Esta ayuda federal permite que los puertorriqueños cuenten con incentivos económicos que les permitan instalarse en un hogar seguro y suyo”, argumentó Fernández.

El primer caso completado fue de la enfermera Dalimar Torres, quien recibió una ayuda de 35.000 dólares, para comprar su primer hogar en Vega Baja.

Este programa puede proveer hasta 25.000 dólares para familias de ingresos bajos o moderados que busquen su vivienda principal o incluso, hasta 35.000 dólares para familias de ingresos bajos o moderados que contengan algún miembro del personal esencial de recuperación

EFE / San Juan