Punta del Este quiere convertirse en el Miami del Sur

La vista al mar es uno de los elementos que tienen en común todos los nuevos desarrollos / Foto: Latam

La ocupación récord de argentinos en las playas del Punta del Este es apenas uno de los signos positivos en la zona durante este verano 2018. Al menos, tres desarrollos inmobiliarios de viviendas de lujo se preparan en las costas playeras uruguayas con la idea de atraer a los compradores argentinos y brasileños, para que tengan una opción residencial muy parecida a Miami.

“Punta (del Este) vive una etapa de resurgimiento transformándose, como ocurrió en Miami, en un centro financiero y de negocios de la región. Logró desestacionalizarse y posicionarse como destino de inversiones de fondos de capitales internacionales”, aseguró Rodrigo Fernández Prieto, socio de la desarrolladora Fernández Prieto & Asociados, en su entrevista con el diario Perfil.

Uno de los desarrollos que está en plena construcción es Moorea Bay. Este complejo residencial de lujo contará con dos edificios de alta gama en la zona de Playa Bikini en Manantiales. Su inversión se estima en 30 millones de dólares, para levantar un total de 45 unidades residenciales que tendrán desde dos hasta cinco habitaciones.

The Colette es otro de los proyectos residenciales en la zona de Manantiales, que espera estar culminado para mediados del año 2020. Este desarrollo impulsado por el empresario Federico Álvarez Castillo, se compone de 46 departamentos de lujo con unidades que van desde los 200 hasta los 600 metros cuadrados.

Mientras que el complejo de Fendi Château Residences Punta del Este está pautado que se entregue para julio de 2020. Estas residencias ubicadas en La Mansa estarán en una torre de 27 pisos que tendrá un total de 108 unidades.

La vista al mar desde los balcones, los accesos directo al mar desde el edificio y una variopinta cantidad de servicios adicionales de lujo como piscinas internas y gimnasios full equipados son algunas de las características comunes a todos los proyectos que ahora se levantan en Punta del Este.

Comments are closed.