Quabit y Avenue Capital construirán 2.000 viviendas en España

La inversión en los suelos ascendió a 75 millones de euros / Foto: Archivo

La promotora inmobiliaria Quabit y el fondo de inversión estadounidense Avenue Capital se unieron en España para una nueva joint venture, con la finalidad de levantar un total de 2.000 viviendas en varias localidades españolas. Estos nuevos complejos residenciales estarán ubicados en Málaga, Baleares y el Corredor del Henares.

La fusión es parte de un acuerdo previo en donde ambas empresas habían acordado un financiamiento para Quabit para la compra de los suelos en la península ibérica que servirían como base para el desarrollo de los proyectos inmobiliarios. El estimado es que tales suelos tienen un valor cercano a los 75 millones de euros.

Avenue Capital reveló que aportó 40 millones de euros para este primer paso de la compra de los suelos en las localidades andaluzas y catalanas, a través de un préstamo participativo. El resto del dinero, en cambio, fue entregado como un financiamiento con tipo de interés fijo de 12%.

El acuerdo entre Quabit y Avenue Capital viene a transformar un total de tres líneas de crédito diferentes para el desarrollo de viviendas. En la nueva joint venture creada, el fondo estadounidense tendrá una participación minoritaria de apenas 10%, de acuerdo a lo publicado por las empresas.

Comments are closed.