Qué debe saber de una compañía de mudanzas

Hay muchos factores a considerar cuando se va a contratar una compañía de mudanzas para ayudar a trasladar sus pertenencias. Es importante escoger una compañía de buena reputación e historial en la entrega de los artículos en las mismas condiciones que fueron retirados de la casa anterior. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (FDACS) es responsable de regular las compañías de mudanza dentro del estado. Esto concierne a cualquier compañía dentro de la Florida que no cruce las fronteras del Estado, reseñó Diario Las Américas. 

Para contratar una compañía de mudanzas es importante que esté registrada en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor. Un cliente precavido averigua la experiencia de la empresa tiene buena reputación a la hora de resolver las reclamaciones y si ofrece arbitrajes en las disputas y los reclamos.

Algo que no se puede pasar por alto es el seguro de la compañía, la protección que ofrece contra pérdidas o daños. de los bienes del cliente en caso que sufran alguna.

Trate de darse entre dos y seis semanas para planificar y prepararse para la mudanza. Durante este período, solicite por lo menos tres empresas que vengan a su hogar y le proporcionen un presupuesto detallado. Antes de realizar cualquier servicio de mudanza, la compañía tiene la obligación de suministrar un contrato y un estimado. Debe también estar al tanto de la cláusulas que describen los costos adicionales, tales como los recargos por combustibles o los cargos por las cajas y materiales de embalaje.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Consumidores que crean que un fraude se ha cometido pueden comunicarse con nuestra línea de protección al, 1-800-FL-AYUDA (352-9832) donde le atenderán en español o visite nuestra página de internet al www.FreshFromFlorida.com

 

Diario Las Américas.