¿Qué debo saber antes de adquirir el seguro de mi vivienda?

Fuente: openclipart.org

Fuente: openclipart.org

Muchos vendedores suelen atraer a potenciales compradores ofreciéndoles un año completo del seguro de su vivienda, mientras año tras año crece el número de estadounidenses que aseguran sus propiedades, publicó Market Watch.

 

Pero sucede también con frecuencia que la mayoría de los beneficiados desconocen hasta donde llega su cobertura.

 

A continuación algunos elementos importantes que usted debe conocer de su seguro.

 

Haga sus propios cálculos

El costo del seguro  varía según la compañía, pero le conviene calcular cuánto le sale cada año teniendo en cuenta la cobertura que usted necesita y los imprevistos que puedan presentársele. Recuerde que usted puede personalizar su cobertura en dependencia de sus posibilidades económicas.

 

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Compruebe el tiempo de explotación de sus electrodomésticos y los sistemas de la vivienda

 

Generalmente, los equipos de aire acondicionado suelen durar entre 10 y 15 años, en tanto, los hornos tienen una vida útil de10 a 18 años. Las lavadoras y secadoras funcionan sin problemas entre10 y 13 años, mientras que los refrigeradores pueden hacerlo alrededor de una década como promedio. Por último, los calentadores de agua extienden su vida útil hasta los 10 años.

 

Comprenda lo que está cubierto

 

Una de las quejas más frecuente acerca de estas garantías proviene de clientes que pueden no haber tenido claro lo que está cubierto. Usted necesita leer los documentos con toda claridad antes de obtener su seguro para luego no ser sorprendido.

 

Conozca los proveedores que tendría que utilizar

 

Las compañías de seguro eligen a menudo quién hará las reparaciones y reemplazos. Investigue en detalle sobre los proveedores que deberá llamar en cada caso.

Be the first to comment on "¿Qué debo saber antes de adquirir el seguro de mi vivienda?"

Leave a comment