¿Qué es el nuevo Boleto Inmobiliario Electrónico?

Foto: Casa Rosada

La ciudad de Buenos Aires acaba de presentar el nuevo Boleto Inmobiliario Electrónico que permitirá agilizar la compra y la venta de toda clase de propiedades desde cualquier lugar y también recortará costos en la operación.

Esta nueva plataforma digital fue presentada por el propio presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un acto público y allí, resaltó que la herramienta es producto de un esfuerzo entre las autoridades y el sector privado, en específico entre la Secretaría de la Vivienda y la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“Este es un nuevo boleto de compraventa digital. Hasta ahora comprar desde el pozo era imposible, no se podía hacer con un crédito. Solo podían comprar los inversores. Pero ahora, cada vez más familias van a poder hacerlo. Esto es fundamental, porque pasan a ser los inversores de su propia casa. Y además, es una oportunidad para ustedes, las Pymes que se dedican a la construcción”, aseguró Macri.

El Boleto Inmobiliario Electrónico es una herramienta que, básicamente, le dará el poder a los compradores y vendedores de las unidades residenciales o de los locales comerciales que terminen una operación inmobiliaria a la distancia. Esto, por ahora, solo estará disponible en Buenos Aires, aunque el plan de las autoridades es que se pueda extender también al resto de las provincias del interior.

“Esperamos que todas las provincias se adhieran a esta plataforma, para que este sea un proyecto federal, para ayudar a poner en marcha a la Argentina”, agregó el primer mandatario en la presentación.

Este boleto, sin duda, servirá para ahorrarles tiempo a los actores involucrados en el mercado inmobiliario argentino en un plataforma digital que también resguardará la confidencialidad.