¿Qué es el glamping y cómo se vive en Ecuador?

Foto: BeLife

Las pernoctas bajo la modalidad del glamping se convirtieron en tendencia en Ecuador para aquellos que buscan un plácido lugar en medio de la naturaleza, por la seguridad que ofrecen en plena pandemia del COVID-19 frente a otros destinos.

Domos transparentes, burbujas al aire libre y cabañas con una vista imponente de las estrellas hacen parte de esta forma de hacer turismo, cuyo nombre responde a la fusión en inglés de las palabras glamour y camping: acampar con glamur.

“Ahora prefieren estos lugares porque las habitaciones están separadas de 50 a 100 metros cada una, tienen servicio de habitación y son al aire libre”, indicó a EFE Carlos Sarango, propietario y administrador de Samay Collections, uno de los hospedajes que brinda esta experiencia en los alrededores de Quito.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó al aislamiento de la población durante varios meses para dar paso a una desescalada paulatina que puso en boga a estos lugares, precisamente, cuando el sector turístico se desplomaba. El castigado sector perderá hasta finales de año cerca de 2.000 millones de dólares y la opción del turismo nacional se proyecta como una de sus salidas en tiempos de tormenta.

El glamping, que existe en otros muchos países desde hace ya años, asumió un rol particular en Ecuador por su profusa naturaleza, según Sarango, por lo que cada vez tiene mayor acogida. Ubicado junto al río Wambi en Tababela, a veinte minutos de Quito, el Samay Collections tiene diez bungalows de lujo en un entorno natural, y después del confinamiento inicial ahora experimenta un inusitado renacer.

EFE / Quito