¿Qué es Landlord Go y qué se puede aprender del mundo inmobiliario?

Featured Video Play IconFoto: Landlord Go | Captura de pantalla

Con el tradicional e histórico Monopolio era posible jugar a la compra y venta de propiedades, pero este nuevo juego de realidad virtual llamado Landlord Go tiene la ventaja que le permite a los jugadores comprar propiedades emblemáticas y en el camino conocer tanto los precios reales de estas viviendas, oficinas o locales comerciales como las dinámicas del mercado.

Landlord Go cuenta hoy con un estimado de un 1.000.000 de jugadores en todo el mundo, que pueden comprar, vender y cobrar el alquiler de propiedades tan icónicas como la Torre Eiffel de París o el Empire State Building de Nueva York.

“Caminando por la calle notas que algo ha cambiado. Sacas tu teléfono rápidamente, para comprobar las propiedades disponibles a tu alrededor. ¡Sí! ¡Allí están! Nuevas acciones y eres el primero en conseguirlas. ¡No lo piensas dos veces, porque sabes que debes conseguirlas! No es la primera vez que en tu camino al trabajo te encuentras con tales hallazgos” es el mensaje de bienvenida en el juego de realidad virtual, que ahora también es utilizado en los círculos de ciertos mercados inmobiliarios para aprender a comprar y vender propiedades con una ganancia.

Landlord Go es alimentado con datos reales de los mercados inmobiliarios de las ciudades más importantes del globo, a través de un sistema de Big Data. El juego, de hecho, fue calificado como una simulación muy realista de las pujas que se producen en la compraventa de propiedades sencillas como tiendas locales y también en las guerras que ocurren con propiedades de alto valor.