¿Qué le debe preguntar a un corredor hipotecario?

investmentjuan01.comLa mayoría de los préstamos hipotecarios se obtienen a través de los corredores. Claro, seguramente usted se preguntará cuál es la ventaja de obtener un préstamo de este tipo mediante un experto en el tema y no a través de un banco. El corredor que contrate siempre va a tratar de llegar a un acuerdo, con los potenciales prestamistas, que más lo beneficie a usted.

 

Sobre este asunto es importante destacar que muchas de las compañías de correduría inmobiliaria son pequeñas empresas, elemento por el cual gran parte de los prestatarios no confían en ellas. Pero en cambio, ellos sí depositan toda su confianza en prestamistas como Wells Fargo, Washington Mutual y Citigroup, destaca un artículo de Bankrate.
Le recomendamos que antes de contratar a un corredor hipotecario le haga estas preguntas y lo conocerá mejor.

investmentjuan01.com

1- ¿Cubre todo el mercado hipotecario?

2- ¿Cuánto tiempo lleva en este negocio?

3- ¿Se puede obtener referencias de su trabajo?

4- ¿Qué tipo de calificación tiene para realizar esta labor?

5- ¿Cómo cobra por sus servicios? ¿Por honorarios, comisión o ambas?

6- ¿Qué tiempo demoraría en conseguirme un préstamo?
Si hablamos acerca de las referencias que debemos obtener del trabajo del corredor, lo más posible es que usted coincida en lo vital que resulta indagar profundamente en su historial profesional.

pixabay.com

Por ejemplo, contacte a sus clientes anteriores y verifique si el trabajo del especialista cumplió las expectativas, y sobre todo, si resultó ágil su trámite. También es importante que los antiguos clientes del corredor potencial pretendan volverlo a contratar por sus servicios certeros.
En tanto, se estima que un corredor es fiable cuando tiene al menos tres años de experiencia. La dinámica de trabajo actual prepara a los más jóvenes de forma rápida, pero aún así se requiere de trabajo constante y de mucho oficio para ser elegido como corredor de préstamos inmobiliarios.

Be the first to comment on "¿Qué le debe preguntar a un corredor hipotecario?"

Leave a comment