Queen abrió su primera tienda física en Londres

Foto: Queen Store

La banda británica Queen celebró sus cinco décadas en la música con la apertura de una tienda física temporal de dos plantas en el centro de Londres. Este nuevo local comercial permanecerá abierto hasta enero de 2022.

Con el nombre de “Queen: The Greatest” (“Queen: Los más grandes” en español) se localiza en la céntrica Carnaby Street, en el barrio londinense de Soho, y nace con el objetivo de ofrecer a los seguidores un espacio físico que recorre la trayectoria musical del grupo formado por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el fallecido Freddie Mercury.

“Queríamos estar seguros de que respetábamos cada década y cada era. Así que la idea para la tienda era tener cinco tiendas en una”, explicó a EFE, el vicepresidente de ventas del establecimiento, Keith Taperell.

Un papel setentero recuerda los orígenes de la banda, junto con referencias a la tienda de segunda mano que Mercury y Taylor tenían en Londres. Las actuaciones en directo marcan los años 80, los discos los años 90 y los DVD’s la década de los 2000.

Pero la banda sigue en activo y continuará su gira mundial el próximo año, por lo que el presente de Queen también tiene su lugar en el establecimiento, y una pared exhibe guitarras firmadas por varios de sus miembros, quienes estuvieron muy involucrados con el proyecto de la tienda.

EFE/  Londres