Quinta Avenida de Nueva York dejó de ser la calle comercial más costosa

Foto: YouTube

La icónica Quinta Avenida de Nueva York, que alberga tanto edificios claves como lujosas tiendas, ocupa ahora el segundo lugar para el alquiler de espacio minorista más caro del mundo, en específico, el corredor entre las calles cuarenta y nueve y sesenta.

Las firmas de moda Prada, Versace, Dior, Louis Vuitton o Cartier son algunos de los nombres en ese costoso corredor de la Quinta Avenida, con un precio de alquiler de 2.250 dólares por apenas 0,09 metros cuadrados, de acuerdo con el informe “Main Streets Across the World”, elaborado por la empresa estadounidense de servicio inmobiliario Cushman & Wakefield.

La famosa calle neoyorquina, donde también ubica la residencia privada del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue desplazada este año de su reinado por Causeway Bay, en Hong Kong, que exige 2.671 dólares por el mismo espacio de alquiler minorista, de acuerdo con el informe publicado por The Real Deal.

Ninguna otra ciudad en Estados Unidos aparece entre las primeras diez ubicaciones minoristas de esta lista.

El tercer lugar lo ocupa la calle New Bond, en la ciudad de Londres, en el Reino Unido, con un precio minorista de 1.744 por pie cuadrado, seguida por Francia, Italia y Japón.

El informe también señala que en el tercer trimestre de este año reflejó una reducción en la construcción de viviendas multifamiliares en Manhattan, donde fueron completadas 4.490 unidades, una merma de 750 unidades con respecto al mismo período del año anterior. Cerca de la mitad de estas viviendas fueron construidas en la parte baja de Manhattan.

Sin embargo, donde no hubo una reducción es en el precio de los alquileres, con un aumento de alrededor de 3,2%, para un promedio mensual en Manhattan de 3.635 dólares mensuales. Pero esa cifra es aún mayor en otras zonas de este distrito, como el sur del Midtown, que tuvo un alza de 4,5% en ese período, para colocarse en unos 4.178 dólares por mes.

EFE / Nueva York