Quinto rascacielos de Múnich es vendido por €244 millones

La SZ Tower posee 100 metros de altura y 28 plantas / Foto: Wikimedia

El Norges Bank Real Estate Management, que es la gestora de los activos inmobiliarios del Fondo Noruego de Pensiones, acaba de ganar más de 40 millones de euros con la venta del rascacielos SZ Tower, ubicado en Múnich, Alemania. Allí se encuentran ahora las oficinas del diario Süddeutsche Zeitung.

El nuevo dueño de la SZ Tower es la firma Art-Invest Real Estate, que canceló 244 millones de euros por el rascacielos que tiene el honor de ser el quinto más alto en este centro urbano alemán.

La edificación posee más de 100 metros de altura y cerca de 62.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable repartidos en 28 plantas. El plan de Art-Invest Real Estate es continuar con el arrendamiento al grupo editorial, dado que se trata de un aliado confiable y que le brinda también prestigio al edificio.

Esta operación del fondo noruego se convirtió en una ganancia directa, dado que por la compra de la SZ Tower hecha en el año 2013 apenas pagó 82 millones de euros. El monto de la venta, sin embargo, tendrá que compartirlo con la gestora alemana de Axa, quien posee la otra mitad de la edificación.

El Fondo Noruego de Pensiones comenzó este 2018 con dos operaciones claves de ganancia inmobiliaria. A comienzos de enero también vendió un edificio de oficinas en el área metropolitana de París, con una superficie de 24.000 metros cuadrados, que también mantenía junto con Axa.