Rancho Neverland está a la venta en una oferta de remate

Foto: Twitter.com

El mítico rancho de Neverland, uno de los íconos de los bienes raíces del astro pop Michael Jackson, ahora está a la venta con un nuevo precio: 31 millones de dólares. Esto supone 70% de descuento del precio original de la propiedad, que salió al mercado en el año 2015, cuando se listó por 100 millones de dólares.

Neverland parece estar condenada a ser una propiedad con altos costos de mantenimiento y una cuota de mala publicidad que aleja, cada vez más, a los compradores. Si bien ahora el rancho inspirado en el cuento de Peter Pan no cuenta con el parque de diversiones, todavía posee una pequeña estación de tren, un edificio de bomberos, una piscina externa y una red de casas de huéspedes. Todas estas atracciones abultan la factura de mantenimiento mensual.

Foto: Twitter.com

Aunque otro de los elementos claves para que la propiedad pierda valor son las recientes denuncias de abuso sexual por parte de Michael Jackson, que fueron develadas en el documental del canal HBO. En Leaving Neverland, dos hombres contaron las historias de sus abusos, cuando tenían 7 y 10 años de edad, respectivamente, en este rancho. Estas nuevas denuncias se suman a los casos judiciales de 1994 y 2005, cuando el rey del pop llegó a un acuerdo económico con una familia y otro en el que fue absuelto por los tribunales.

Neverland está ubicada a unos 60 kilómetros de Santa Bárbara y cuenta con una vivienda principal de más de 1.100 metros cuadrados. Algunos corredores inmobiliarios le declararon al diario The Wall Street Journal que la venta de este rancho también se retrasó por la ola de sequía que afectó a California desde que la propiedad salió al mercado.