Reabrió el hotel Goldeneye donde se filmó la última James Bond

Foto: Booking

El hotel Goldeneye, situado en una finca en Jamaica donde Ian Fleming creó el famoso personaje del agente secreto inglés James Bond, reabrió sus puertas. Este hotel está situado en la localidad de Oracabessa, en la costa norte del país caribeño.

Jamaica volvió a abrir las puertas de su turismo a mediados de junio pasado, tras cerrar por la pandemia del COVID-19.

Goldeneye, una de las varias películas sobre James Bond que fue protagonizada por Pierce Brosnan, fue llamada así en un guiño a la propiedad situada en la finca de Fleming y que fue adquirida por el exoficial de inteligencia británico, periodista y escritor en 1946. No sólo Goldeneye tiene una vinculación con Jamaica.

En el país caribeño se rodaron “Live and Let Die”  (Vive y deja morir), con Roger Moore, encarnando el personaje, y “No Time to Die” (Sin tiempo para morir), que se espera estrenar en noviembre próximo, protagonizada por Daniel Craig, también se rodó parcialmente en tierras jamaicanas.

 “Teníamos claro que queríamos ir a Jamaica, porque ahí fue donde Ian Fleming escribió las novelas. Siempre decimos que Jamaica es el retiro espiritual de Bond, así que no podía faltar”, señaló la productora Barbara Broccoli, quien lleva trabajando en la franquicia desde que tenía diecisiete años.

Noruega, Italia, Escocia y Londres fueron otros de los países donde se filmó esta última película.

EFE / Jamaica