Real Geeks pasa a manos del mayor proveedor de hipotecas en EEUU

Las campañas enfocadas en Facebook y Google Adwords son uno de los servicios / Foto: RealGeeks.com

La empresa Real Geeks dedicada a asesorar a los agentes inmobiliarios en los Estados Unidos y Canadá sobre cómo aprovechar la tecnología para mejorar sus ventas, acaba de ser comprada por el grupo de Fidelity National Financial, que es el mayor proveedor de hipotecas comerciales y residenciales en Norteamérica.

Un comunicado oficial confirmó la adquisición de Real Geeks, que cuenta con una base de 11.000 corredores de bienes raíces y otros 3.100 clientes no especializados, aunque nada se dijo sobre el monto de la operación de compra.

La plataforma de Real Geeks se especializa en brindarles todo un sistema de venta a los agentes que incluye desde el diseño de un sitio web optimizado para ofrecer algunos listados de propiedades, hasta una ayuda de respuestas automatizadas por emails o mensajes de texto (SMS) para los posibles compradores.

“Real Geeks está enfocada en los agentes inmobiliarios a un precio más bajo. Creemos que la combinación de las capacidades de Real Geeks y CINC nos permitirán proveer valiosas soluciones tecnológicas a un universo mucho más grande de nuestros clientes de bienes raíces” aseguró William P. Foley, presidente de Fidelity National Financial, a través del comunicado de prensa.

El eje de negocio más atractivo de Real Geeks en la actualidad es toda la plataforma especializada de marketing para Facebook y Google Adwords. Su compra viene a confirmar que los grandes jugadores del negocio inmobiliario comienzan a entender el valor que supone la tecnología para concretar las ventas.

La plataforma está especializada en el negocio inmobiliario / Foto: RealGeeks.com

Uno de sus competidores en el mercado de asesoría a los corredores de bienes raíces es RealConnex, que firmó un acuerdo con la Asociación de Corredores de Miami para sumar a sus afiliados a la base de clientes. La meta de la empresa es llegar a 100.000 usuarios para el cierre del año.