Real Madrid busca más financiamiento para el nuevo Santiago Bernabéu

Foto: Real Madrid

El club Real Madrid espera obtener un financiamiento de 575 millones de euros para volver a reactivar las obras de remodelación para el nuevo estadio Santiago Bernabéu, tras el conflicto legal que se entabló con Mubadala. Al menos, 400 millones de euros de ese total espera conseguirlos con los mercados financieros.

Para el internacional club de fútbol que consiguió la temporada pasada ganar tres copas seguidas de la UEFA Champions League, no parece que obtener este préstamos pueda ser difícil con unos números positivos en sus finanzas internas. En este momento, su única deuda importante son los 82 millones de euros que obtuvieron de los bancos Santander y Bankia en el año 2015.

“El club ha realizado desde junio 2009, un esfuerzo intenso y sostenido de reducción de deuda”, aseguró la junta directiva, en un comunicado público enviado a los socios del club.

El plan del Real Madrid es que este financiamiento le permita volver con todas las fuerzas a las obras de ampliación del actual Santiago Bernabéu. El conflicto legal con el grupo de Abu Dhabi hoy se disputa en la Corte de Arbitraje de París, pero los expertos y los medios económicos coinciden en que no se espera una decisión firme en el corto plazo.