Real Madrid tendrá un parque de diversiones en China

El parque tendrá un espacio para contar la historia del club merengue / Foto: Novotown

El club de fútbol Real Madrid firmó una alianza con la empresa china Lai Sun Group para establecer un parque de diversiones para sus fanáticos en el proyecto de Novotwn en China. El espacio contará con 12.000 metros cuadrados y toda una oferta de entretenimiento mezclado con alta tecnología, que formará parte de una mega instalación con otras secciones creadas especialmente para atraer turistas a la isla de Hengqin.

El nuevo parque de diversiones del club merengue permitirá que los visitantes puedan sentirse como jugadores del 12 veces campeón de la UEFA Champiosn y participar en un entrenamiento con realidad virtual e incluso, quedarse con una grabación del video de sus jugadas. Además, los fanáticos del equipo podrán recorrer un set que cuenta la historia del Real Madrid y jugar en distintos desafíos futbolísticos creados tanto para los niños como para los adultos.

“El centro interactivo de fútbol es un instrumento para el desarrollo de la cultura deportiva y de entretenimiento. Esto diversificará la gama en la industria que busca promover la economía turística en la región. Nuestro objetivo es fomentar una cultura deportiva, especialmente en el ámbito del fútbol y entre la generación más joven” aseguró John Tse, director del proyecto Novotown perteneciente a Lai Sun Group, en la nota de prensa oficial del acuerdo.

Ni el Real Madrid ni Lai Sun Group declararon el monto final de la inversión, pero el medio Palco 23 reveló que el club merengue no participará con un capital para la construcción de las obras sino que otorgó una licencia de uso de la marca, por lo que luego obtendrá un porcentaje de ganancia por las visitas recibidas al lugar.

Esta apuesta del Real Madrid es parte de su camino por ofrecer espacios de experiencias del club fuera de España. Su primer paso estuvo con el Real Madrid Café instalado en Dubai que abrió en el año 2014. La siguiente movida fue la firma de la alianza con American Franchise Group, que abrirá una serie de Real Madrid Cafés en los Estados Unidos. Miami fue la ciudad escogida para el primer local y su inauguración se espera para 2018.