Reducirá EE.UU. primas de seguro anual

images-1Una de las mejores noticias que han recibido los estadounidenses en este 2015 es que la Administración Federal de Viviendas (FHA, por sus siglas en inglés) reducirá las primas anuales del seguro sobre las hipotecas del 0,5 al 0,85 por ciento.

 

Los beneficios de la medida serán tan apreciables que los nuevos compradores de viviendas pagarán 900 dólares menos al año. A su vez, el plan estimulará aproximadamente a 250 mil nuevos compradores de vivienda a que adquieran su primer inmueble en los próximos tres años, reseñó un artículo de Housing and Urban Development.

 

Otra ventaja de la regulación consistirá en que los clientes que ya tengan vivienda y refinancien sus hipotecas con la FHA se favorecerán también con el cambio.

 

Sobre el tema, America TeVe refleja que incluso con la reducción, la prima actual es más alta que las normas históricas. La tasa fue aumentada para mejorar las reservas de capital de la FHA, las cuales fueron afectadas durante la crisis del sector inmobiliario.

 

casa2El trasfondo de la nueva decisión es que, a raíz de la crisis inmobiliaria en EE.UU, la FHA aumentó el precio de sus primas con el fin de estabilizar la salud de su Fondo Mutuo de Seguro Hipotecario (MMIF, por sus siglas en inglés), destacó CNBC.

 

Además, la Administración del Presidente Barack Obama tomó medidas drásticas para proteger a los consumidores en el mercado hipotecario con el propósito de garantizar que los prestatarios más responsables continuaran teniendo acceso al dinero de la hipoteca, al tanto que muchas fuentes privadas de préstamos recrudecieron sus normas.

 

La reducción, que se pondrá en práctica a finales del presente mes, ampliará significativamente el acceso al crédito hipotecario para las familias implicadas. Esta situación pudiera igualmente hacer que bajen los precios de la vivienda para los casi 800 mil hogares que utilizan FHA anualmente.