Regresan las visitas físicas de las inmobiliarias en Buenos Aires

Foto: Gobierno de Buenos Aires

Después de casi tres meses con medidas de confinamiento en las casas por la pandemia del COVID-19, las autoridades de Argentina decidieron volver a darles permiso a las inmobiliarias para hacer las visitas físicas de las viviendas y demás propiedades en venta o en alquiler en Buenos Aires.  

“En la primera etapa con este avance estaríamos entre un 18 y 30% pudiendo ejercer nuestra actividad, si construimos la misma confianza podremos avanzar en otras propiedades”, declaró el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, en una entrevista con Télam.

El mecanismo de funcionamiento para que los corredores inmobiliarios puedan mostrar viviendas, locales comerciales, terrenos y demás propiedades pasa por solicitar un permiso en un sitio web 48 horas antes. Esto les permitirá tanto al asesor inmobiliario como al potencial comprador contar con un permiso digital para salir a la calle en su vehículo propio y mostrárselo a las autoridades policiales en caso de alguna revisión.

Todo el protocolo sanitario para estas visitas inmobiliarias fue establecido en conjunto entre las autoridades del Gobierno de Buenos Aires y la Cámara Inmobiliaria Argentina, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad y la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios.