Reino Unido: Destronan al efectivo como rey en el mercado de la vivienda

Cortesía: Pixabay.

El dinero en efectivo ya no parece ser el rey en el mercado de la vivienda del Reino Unido ya que el número de compradores que pagan sin préstamos bancarios se redujo desde el año pasado, reseñó el portal digital Mansión Global.

Y es que van unas 92.845 ventas en efectivo en el tercer trimestre del año, según una nueva investigación de Hamptons International, una firma del Reino Unido, publicada el domingo.  Lo que sugiere una caída del 5% frente al mismo período del año pasado, ya que los precios extremadamente altos de la vivienda, especialmente en Londres, hicieron más difícil comprar una casa libre de deudas.

La directora de investigación residencial de Hamptons. Fionnuala Earley, precisó que a medida que los precios de la vivienda han crecido, la capacidad de muchos para poder comprar casas sin deuda se ha reducido, al igual que el rendimiento de cualquier propiedad comprada para alquilar.

En Londres, las compras en efectivo cayeron un 9% a 7.684 y ahora representan el 19% del mercado, ya que los compradores sin financiación buscan cada vez más hogares en las regiones australes circundantes debido a los altos precios en la capital del Reino Unido.

Por otra parte, según el portal digital La Vanguardia, el 30% de los propietarios cree que el brexit podría afectar al mercado inmobiliario español, lugar donde diversos británicos residen o alquilan debido a las preferencias por el clima.