República Checa necesita más corredores inmobiliarios

Foto: Twitter.com

A la hora de revisar el índice de empleos para los corredores inmobiliarios dentro de la Unión Europea, la República Checa destaca como el país con la mayor cantidad de plazas abiertas para estos profesionales. La República Checa, en específico, cuenta con casi tres plazas disponibles por cada 10 empleos para los asesores inmobiliarios. Esto es 24,6% de puestos disponibles en el ramo, un número que se diferencia por completo del resto de la comunidad europea.

El precio de las viviendas que experimentó un alza sostenida en los cuatro años más recientes parece ser el elemento clave para entender la desaceleración del mercado inmobiliario en República Checa y en especial, el volumen de empleos disponibles para los asesores de bienes raíces. Los constructores y las inmobiliarias, no en vano, llamaron al gobierno checo a que intervenga para bajar los precios de las propiedades, en especial de los nuevos desarrollos.

Bélgica (5,5%) y Finlandia (3,3%) son los países que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, en el listado de empleos disponibles para los corredores inmobiliarios. Esto contrasta con España y Bulgaria, que solo cuentan con un 0,6% de plazas disponibles para los corredores inmobiliarios.

Grecia, por su parte, se convirtió en el país con el menor espacio para contratar a nuevos corredores inmobiliarios en la Unión Europea con apenas un 0,4% de empleos disponibles en el ramo, de acuerdo al informe emitido por la oficina estadística europea Eurostat, con datos del trimestre entre octubre y diciembre de 2018.