República Dominicana aprueba la construcción 8 nuevos proyectos turísticos

Foto: Visita República Dominicana

El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de República Dominicana aprobó un total de ocho proyectos de desarrollos turísticos, los cuales tendrán una inversión total del 467,5 millones de dólares y aportarán 2.212 nuevas habitaciones en este país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Otras cinco iniciativas que tendrán una inversión aproximada de 205,9 millones de dólares y 1.326 nuevas habitaciones también fueron aprobadas de forma provisional, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo local.

Se trata de proyectos hoteleros, inmobiliarios-turísticos, inmobiliarios-hoteleros y apartahoteles, los cuales serán construidos en La Altagracia y El Seibo (este), Puerto Plata (norte), Samaná (noreste) y en la capital, Santo Domingo.

Confotur lleva 33 iniciativas turísticas aprobadas en lo que va de año. Esto supone una inversión estimada de 2.865 millones de dólares, que supondrán 14.669 nuevas habitaciones.

Panamá, Estados Unidos, España, Suiza, Holanda, Francia, Argentina y de la propia República Dominicana son los países desde donde provienen estas nuevas inversiones inmobiliarias.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas. Ese número total incluye, al menos, un millón de personas que llegaron a la isla a través de los distintos cruceros que hacen parada en sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas.

EFE / Santo Domingo