¿Revolucionará Clicpiso al mercado de compraventa en España?

Clicpiso asegura la compra de un inmueble en máximo una semana / Foto: Presidence Real Estate

Clicpiso es una plataforma digital especializada en la compra y venta de viviendas, “una solución nueva a las dos alternativas tradicionales que hay para vender una casa”, según le declaró uno de sus fundadores, Francisco Moreno, en una entrevista con EFE.

Las alternativas a las que hace referencia son, o que el vendedor se encargue de todo el proceso de compraventa de la vivienda, o bien delegarlo en una agencia inmobiliaria que “no garantiza” la venta del inmueble.

“Lo que nosotros hemos creado es un alternativa nueva que te garantiza que vas a vender tu casa porque Clicpiso te la compra y te la paga directamente en menos de siete días. Nuestra misión es hacer que nuestros clientes sean capaces de comprar y vender inmuebles de una forma rápida, sencilla y transparente”, aseguró Moreno.

El usuario que usa los servicios de Clicpiso debe subir los datos del inmueble en la página web de la plataforma, o bien si lo prefiere puede acudir a la oficina de manera presencial para tramitar esta operación. El vendedor recibirá una primera oferta en menos de 24 horas.

Posteriormente, a través de un algoritmo propio de valoración, que tiene en cuenta algunos elementos como situación de mercado, variables socioeconómicas, o los colegios que hay alrededor, la compañía computa los datos para ofrecer una “oferta indicativa” al vendedor “en menos de 24 horas”.
“Si es aceptada, mandamos un asesor a validar la oferta” para comprobar que los datos que el vendedor había aportado eran correctos.

Este servicio, incluso si la oferta es finalmente rechazada, es “totalmente gratuito” porque Clicpiso busca evitar a toda costa que el cliente se vea “obligado” a algo, pues se considera “una buena experiencia de cliente”.

El modelo de negocio de la compañía consiste, principalmente, en el margen entre el precio al que compra al cliente su vivienda, y su posterior venta. “Nuestro modelo se basa en márgenes muy pequeños, por eso es muy importante gestionar esos activos muy bien”, explicó el fundador del emprendimiento que nació en Madrid, en septiembre del año pasado.

EFE / Madrid