Robert De Niro abrirá su Nobu Hotel Barcelona el próximo año

El arquitecto David Rockwell será el encargado del diseño de las nuevas habitaciones y espacios de eventos / Foto: Gran Hotel Torre de Catalunya

El actor hollywoodense Robert De Niro dio un nuevo paso en la expansión de su negocio hotelero con la firma de un acuerdo con la compañía Selenta Group, para remodelar y operar el Nobu Hotel Barcelona. Este hotel será el primero de su empresa en la ciudad turística de Barcelona y el cuarto en suelo europeo.

El Nobu Hotel Barcelona nacerá de una remodelación del actual Gran Hotel Torre de Catalunya, cuya ubicación es muy cercana a la estación de Barcelona-Sants. El arquitecto y diseñador David Rockwell será el encargado de la transformación del conjunto de las 250 habitaciones y se espera que esté listo para abrir sus puertas a finales de 2018.

En las obras de remodelación que comenzarán durante este último trimestre de 2017 también están las reformas a las suites principales, el restaurante del hotel, las salas de reuniones y los espacios de eventos que serán relanzados para atraer a nuevos clientes.

Este nuevo hotel será el número 13 que maneja la empresa Nobu Hospitality que tiene por socios principales al actor Robert De Niro, al chef Nobu Matsuhisa y al productor de cine Meir Teper. La propiedad del Nobu Hotel Barcelona continuará en manos de Selenta Group, pero todo el manejo de la instalación hotelera será compartido mientras se mantenga vigente el acuerdo.