Rose Hill es la torre que vuelve a las raíces del Art-Decó

Foto: CetraRuddy

La nueva torre de Rose Hill tendrá 183 metros de altura y está ubicada en 30 East 29th Street en el barrio de NoMad en Nueva York. Este condominio residencial, cuyo diseño recuerda a las mejores líneas del Art-Decó, ya comenzó a ser construido por los mismos desarrolladores del Rockefeller Center.

“Hemos desarrollado un sólido historial de exitosos proyectos residenciales en los Estados Unidos en los últimos años, pero Rose Hill es nuestro regreso a nuestras raíces, a Manhattan, donde estamos desarrollando un proyecto que puede representar nuestro legado y superar la prueba del tiempo”, apuntó la vicepresidenta senior del Grupo Rockefeller, Meg Brod, en el comunicado público.

Foto: CetraRuddy

Rose Hill fue diseñada por la firma de arquitectura local CetraRuddy y uno de sus detalles más característicos es la fachada oscura con unos detalles en bronce con un patrón alrededor de sus ventanas. Este detalle decorativo que está inspirado en el Art-Decó fue incluido para rememorar al estilo arquitectónico del icónico Rockefeller Center, que fue construido hace 90 años por el Grupo Rockefeller.

Este condominio tendrá en total 45 pisos y ofrecerá 123 propiedades diferentes. Estas unidades incluyen desde pequeños departamentos tipo estudio hasta otras viviendas con una distribución de cuatro habitaciones. La torre contará, además, con una serie de comodidades como una piscina cubierta de 15 metros, una cancha de squash, un gimnasio y un sauna, aparte de un espacio destinado únicamente para las mascotas y una sala para bicicletas.

Foto: CetraRuddy