S.O.S !Se inunda Miami!

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

El sur de la Florida se encuentra en la primera línea del cambio climático en EE.UU. y si las autoridades no reaccionan y atienden este fenómeno, cuando se eleven los niveles del mar, Miami quedará totalmente bajo el agua, revela un artículo del diario The Guardian.

 

La población está creciendo de manera asombrosa, los precios continúan elevándose y las grandes construcciones no se detienen. Pero… ¿quién o quiénes son los responsables de la situación en esa populosa ciudad? Sencillamente, podemos afirmar que la urbe está a cargo de personas que niegan el cambio climático.

 

Debido a las altas temperaturas, un paseo por Alton Road en Miami Beach puede convertirse en un momento inesperadamente incómodo. La mayor parte de la avenida, que va desde el norte a través del corazón del complejo turístico más exuberante, se ha reducido a un solo carril que está cercado por los bolardos, señales de tráfico-cerrado, excavadoras, camiones, obreros, cilindros gigantes de hormigón y varios montones de tierra maloliente.

 

 

Fuente: climanoticias.blogspot.com

Fuente: climanoticias.blogspot.com

Es una experiencia poco ilustrativa para esta glamorosa vía, a pocas cuadras del puerto de Art Deco de Miami Beach y sus playas de arena blanca. Ahora se encuentra en la primera línea de la lucha que Estados Unidos libra contra el cambio climático y la subida del nivel del mar.
Cada año, con la llegada de las mareas altas de primavera y otoño, el mar golpea el lado oeste de Miami Beach. El problema es particularmente grave en el otoño, cuando los vientos alcanzan, a menudo, niveles de huracán. Las marejadas se convierten en paredes de agua de mar que baten la costa oeste de Miami Beach y barren los desagües pluviales de la localidad, invirtiendo el flujo de agua que normalmente se reduce a las calles mencionadas.
Los efectos de estos fenómenos son lamentables. Las tiendas y casas se inundan, la vida de la ciudad se paraliza y los automóviles no funcionan debido al agua de mar corrosiva.

 

 

Fuente: article.wn.com

Fuente: article.wn.com

Hoy en día, los propietarios de tiendas mantienen bolsas de plástico y bandas de goma a mano para envolverlas en sus pies para trasladarse hacia sus autos cuando el mar inunda la zona.
En la actualidad se ejecutan varias obras en la ciudad para tratar de solucionar este problema que la afecta desde hace muchos años. Por ejemplo, en Alton Road se realiza un trabajo constructivo con un presupuesto de 400 millones de dólares con el objetivo de controlar las inundaciones, mediante el mejoramiento del sistema de desagüe y alcantarilla.
Lo que hace que Miami sea excepcionalmente vulnerable al cambio climático es su geología única. La ciudad y sus zonas aledañas están construidas sobre una colina de piedra caliza porosa que absorbe el agua de mar, poco a poco llena los cimientos de la región y luego se burbujea a través de los desagües y las tuberías.

 

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Es un escenario devastador, pero lo que realmente sorprende a los visitantes y observadores es la respuesta de la ciudad, o para ser más exactos, su casi total falta de reacción. La población local es cada vez mayor, los precios de la tierra siguen subiendo, y la construcción está progresando a un ritmo más acelerado.
Según The Guardian la mayoría de los políticos de la Florida, en particular, el senador Marco Rubio, el ex gobernador Jeb Bush y el actual Rick Scott, todos republicanos, niegan el cambio climático.

 

 

Lo más importante respecto al tema es que las autoridades tomen cartas en el asunto definitivamente y admitan que el cambio climático afecta directamente la ciudad. Además, deben planificar los proyectos futuros analizando la amenaza de inundación que vive la urbe.

Be the first to comment on "S.O.S !Se inunda Miami!"

Leave a comment