San Francisco inaugura un nuevo parque verde elevado

Foto: Pelli Clarke Pelli

Después de una década de planificación, licitaciones y cambios en la nueva estación de autobuses de San Francisco, un punto de la nueva estructura recién inaugurada atrapa todas las miradas: el parque público en su azotea. El espacio verde fue diseñado por la firma PWP Landscape Architecture y posee una plaza central, varios jardines botánicos, una zona de césped e incluso, un anfiteatro para la presentación de eventos y conciertos.

El Salesforce Park es un parque público que se extiende por más de 200.000 metros cuadrados (5,4 acres) en el techo del nuevo Salesforce Transit Center, donde confluyen los terminales de 11 líneas de autobuses y que en el futuro, también albergará un terminal de los trenes de los alrededores de la bahía.

Este nuevo parque público posee un total de 10 accesos diferentes. Allí se incluyen los dos accesos desde las torres empresariales a su alrededor, 181 Fremont y Salesforce Tower, así como otros cuatro ascensores y tres escaleras mecánicas. Para septiembre próximo, también comenzará a funcionar la entrada desde el tranvía aéreo en la Mission Street. Su horario de funcionamiento va desde las 06:00am hasta las 08:00pm.

El Salesforce Park cuenta con el mismo ancho de una cancha de fútbol americano, es decir, unos 13,93 metros, que se extiende a lo largo de varias calles. Por lo que sus diseñadores se concentraron en que cada subsección pueda ser un miniparque verde para los residentes y visitantes más cercanos. El parque incluye, además, segmentos diferentes para un jardín de humedales, otro desértico y uno más con plantas mediterráneas.