San francisco, la localidad más cara para vivir de EEUU

San francisco es la localidad más cara del país, se necesita alrededor de un sueldo de 216 mil 129 dólares al año, para no sentirse agobiado por el costo de departamento de dos recámaras en el precio promedio de 5 mil dólares al mes.

Por medio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se dio a conocer que los hogares que destinan más del 30% de sus ingresos a la vivienda y pago de servicios son considerados abrumados por los gastos.

En San Francisco los salarios no han crecido al nivel de las rentas, pues el ingreso promedio por hogar en esta ciudad es de tan solo 78 mil 378 dólares, aseguró el portal Entrevisión.

Un estudio realizado por Housing for Inclusive Cities de Global Cities Business Impact, determinó el promedio de un mes de renta de la ciudad de San Francisco, es de aproximadamente 2.824 dólares posicionándola como la ciudad más cara para vivir, aseguró el portal El Tiempo.

Para quienes tienen los ingresos y buscan una alternativa distinta a San Francisco, Nueva York se ubica en la segunda posición de las ciudades más caras, deben tener un sueldo de 158 mil 229 dólares para poder rentar un departamento de dos habitaciones con una renta de 3 mil 692 dólares mensuales.