San Francisco tiene más apartamentos vacíos tras la pandemia

Foto: Tap Airlines

El mercado inmobiliario de San Francisco, que tiene los alquileres más altos en los Estados Unidos, comenzó a sentir el impacto de la pandemia por el COVID-19. Los despidos de un grupo de empleados en las compañías tecnológicas fue uno de los desencadenantes básicos para que comenzara a ampliarse el número de viviendas desocupadas.

La plataforma RealPage detalló que San Francisco contaba con 6,2% de apartamentos vacíos al cierre de mayo pasado. Antes de que apareciera el nuevo coronavirus y sus medidas de confinamiento social, este indicador se ubicaba en 3,9%.

Los despidos de trabajadores en empresas como Yelp, Lyft y Lending Club hicieron que muchos contratos de alquileres no se renovaran en abril y mayo pasado. Eso sin hablar de que el precio promedio del alquiler en San Francisco cayó hasta los 3.360 dólares al mes, lo que supone una disminución de 9,2% en comparación con los días finales de abril, de acuerdo a las estadísticas de Zumper.

Empresas como Pacific Gas & Electric anunciaron que mudan sus oficinas a Oakland a consecuencia de la pandemia y su nuevo plan de ahorro de costos. Esto supone que otro grupo de trabajadores abandonará la ciudad y con ello dará un golpe más a los altos precios de las viviendas, que deberán adecuarse a un nuevo mercado con una menor demanda.