San Isidro se reinventa con departamentos pequeños

Foto: Wikipedia

El distrito de San Isidro es conocido por ser el centro financiero de mayor exclusividad en Lima, pero el plan de las autoridades es que esta zona también comience a ampliar su densidad poblacional. El primer paso es la aprobación de un mayor número de permisos de construcción para complejos residenciales con departamentos de 45 metros cuadrados.

El Municipio emitió una norma en julio del año pasado para permitir la construcción de esta clase de pequeños departamentos y ahora es que las desarrolladoras inmobiliarias comienzan a reaccionar con la presentación de proyectos que guardan relación con el estilo arquitectónico del distrito.

San Isidro es una zona que alberga a los más importantes clubes sociales de la capital peruana como son el Lima Golf Club, Real Club de Lima y el Club Empresarial. Es sede también de una red de hoteles de cinco estrellas como el Country Club Lima Hotel, el Royal Park Hotel, el Hotel Los Delfines y el Hotel Westin Libertador.

Sin embargo, el interés residencial de muchos futuros compradores es porque San Isidro también cuenta con un vasto círculo de librerías, teatros, galerías de arte y centros culturales. Aparte del bosque El Olivar que ofrece una extensión de 10 hectáreas de áreas verdes para el disfrute de las familias.