San Miguel quiere levantar su primer centro empresarial

San Miguel es un distrito de Lima apenas a minutos del Aeropuerto Internacional / Foto: Ciudaris

San Miguel en Lima es un distrito que se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y apenas a metros del Puerto del Callao, pero todavía no tiene su propio gran centro empresarial. El plan de la Alcaldía es impulsar un nuevo proyecto para cubrir esta plaza de oficinas para toda clase de empresas.

Eduardo Bless, alcalde del distrito, detalló que la primera opción para un nuevo complejo de oficinas está en la Avenida La Marina, donde se encuentra en la actualidad una sucursal del supermercado Metro. Las autoridades preparan la habilitación de la zonificación, aunque todavía la operación depende de lo que suceda con el contrato de alquiler del supermercado.

“Si Cencosalud no consigue renovar su contrato de arrendamiento con el dueño del terreno, la Marina de Guerra del Perú, buscaremos que se convierta en el centro empresarial del distrito”, aseguró Bless, en su entrevista con el diario Gestión.

La Alcaldía, de todos modos, cuenta también con un plan B. En el área donde se encontraba el antiguo centro comercial Marina Park, ubicado entre las avenidas La Marina y Escardó, también se evalúa la construcción de un hotel, un casino o en su defecto, una torre empresarial con todas las comodidades.