Santiago de Chile cerró un buen año de venta de nuevas viviendas

Foto: Visit Chile

La venta de viviendas nuevas incrementó 10,3% en Santiago de Chile durante el año pasado, frente a 2017. La proyección es que el promedio de venta de las nuevas unidades se mantenga a lo largo de este 2019 y en especial, que los precios de las propiedades puedan crecer un 6%, de acuerdo a la firma de estudios GfK.

Las viviendas más vendidas durante el año pasado en la capital de Chile fueron aquellas con un precio cercano a los 125.000 dólares (UF 3.000) y con características básicas de construcción. En específico, 47% de las unidades vendidas correspondieron a este segmento de viviendas.

“Lo que nos está diciendo que es el segmento inversionista está impulsando en mayor medida este dinamismo”, explicó Javier Varleta, gerente de estudios inmobiliarios de la firma GfK, en su entrevista con el diario Publimetro.

Las comunas de Santiago, Ñuñoa y San Miguel fueron las tres zonas que lideraron las ventas de los departamentos. Mientras que Buin, Colina y Puente Alto estuvieron al frente de las ventas de casas en Santiago de Chile.

Esta buena perspectiva de las ventas también se evidenció en la incorporación de nuevos proyectos inmobiliarios en la capital chilena. Nada más entre octubre y diciembre 2018, se sumaron 85 construcciones de nuevas unidades, en especial en las zonas de Ñuñoa, Santiago y Estación Central.