Santiago despuntó como la capital latinoamericana con más ventas

Foto: Cámara Chilena de la Construcción

La ciudad de Santiago de Chile ocupó la primera posición entre las capitales latinoamericanas en la venta de propiedades, durante el trimestre final de 2018. La capital chilena se convirtió en la única en superar las 10.000 unidades vendidas entre octubre y diciembre, de acuerdo con el informe publicado por la firma inmobiliaria tasadora Tinsa.

Las propiedades en el segmento medio y residencial fueron el tipo de unidades más vendidas en Santiago de Chile. En específico, se contabilizaron 5.140 y 3.112 propiedades respectivamente. Este dato habla de la solidez del mercado inmobiliario chileno, que se espera mantenga unos niveles de venta similares a los del año pasado durante este 2019.

Bogotá, por su parte, ocupó la segunda posición en el índice de ventas. La capital de Colombia logró sumar 2.635 unidades en la categoría de unidades de interés social y otras 2.481 unidades en el segmento medio de propiedades.

Ciudad de México, en cambio, destacó con las 1.343 unidades residenciales vendidas y otras 1.270 unidades en el segmento medio bajo. Este volumen de ventas le permitió a la capital de México ocupar el tercer lugar en la región en el informe de Tinsa, con un total de 6.440 propiedades vendidas.

Sin embargo, la capital mexicana fue la ciudad latinoamericana en donde se vendió la mayor cantidad de propiedades de lujo con un total de 675 unidades, frente a las 522 unidades de Santiago de Chile y apenas 71 y 55 en Bogotá y Lima, respectivamente.