Nuevos edificios solo para estudiantes se levantarán en Santiago de Chile

Foto: Astudent

El nuevo desarrollo inmobiliario de AStudent construirá un total de cinco edificios que fueron pensados exclusivamente para arrendarles a los estudiantes universitarios en Santiago de Chile. La primera edificación se espera que esté lista para el próximo año y la inversión total asciende a unos 200 millones de dólares.

“El mercado de alumnos que vienen tanto del extranjero como de regiones a Santiago a estudiar es del orden de 75.000, y nosotros en los tres primeros proyectos esperamos alcanzar las 1.000 camas”, aseguró Rodrigo González, socio y gerente general de la inmobiliaria Urbes, en su entrevista con el diario La Tercera.

El modelo de Astudent serán los departamentos amoblados y una red de espacios comunes equipados, por ejemplo, con los electrodomésticos. Esta es la misma concepción del negocio que se maneja en otros países como los Estados Unidos o Europa, en donde el traslado de los estudiantes suele ser muy común.

El primer edificio de Astudent ya se construye en el barrio de Ñuñoa en la capital chilena de la mano de la inmobiliaria FG y se espera que esté completamente operativo para marzo de 2020. Este desarrollo contará con un total de cinco pisos y una capacidad total para 134 estudiantes. Mientras que la segunda edificación se comenzará a construir a finales de este año y se proyecta que esté lista para habitar en 2021.