Sareb entra al negocio de la remodelación de edificios

El edificio de oficinas cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie / Foto: Solvia

El primer movimiento de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) será invertir cuatro millones de euros para la reforma completa del edificio de oficinas Costa Brava 12 ubicado en Mirasierra, Madrid. El presupuesto abarca la modernización de los ascensores, toda la adecuación de las instalaciones generales y por supuesto, la renovación de la imagen interior.

Costa Brava 12 es un edificio de oficinas que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, repartida entre 6.000 metros de área rasante y otros 4.000 metros cuadrados en dos plantas de sótano que ofrecen actualmente 102 puestos de estacionamiento.

El objetivo de la operación que mete a Sareb, por primera vez en el negocio de la remodelación de los edificios bajo su propiedad, es hacer toda la renovación para ampliar la estructura y luego alquilarlo a distintas empresas. En la actualidad, el inmueble se encuentra bajo la administración de Solvia.

Las obras de remodelación se espera que estén concluidas para el verano de 2018 y que para ese momento ya se encuentre instalado un nuevo sistema de control centralizado de gestión de las instalaciones. La meta que recibió la firma de ingeniería y arquitectura BOD que ejecutará el proyecto es que el edificio también pase a ser energéticamente eficiente.

Comments are closed.