Sareb levantará un complejo de 115 viviendas en Sevilla

Sareb asumirá el proyecto en solitario en la zona de la Florida / Foto: Grupo AbuSevilla

Hasta el próximo 27 de noviembre tiene la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para conseguir todos los permisos de construcción para un nuevo complejo de 115 viviendas en Sevilla. Este proyecto originalmente iba a ser levantado en conjunto con la inmobiliaria Monthisa, pero hubo diferencias que llevaron a Sareb a encarar el proyecto en solitario.

El nuevo complejo de viviendas estará ubicado en un terreno en las calles Luis Montoto y Menéndez y Pelayo en la zona de La Florida en la capital andaluza. Este solar fue adquirido por el llamado “banco malo” por un monto de 60,9 millones de euros en el año 2013, después de que un juzgado lo pusiera en venta tras distintas operaciones encausadas en medio de la crisis inmobiliaria que empezó en 2008.

La meta de la Sareb es arrancar con la construcción para octubre del próximo año y terminar los detalles sobre el diseño de las unidades con un espacio menor, dado que en principio iban a ser 84 viviendas nada más. Si no se concretan todos los pormenores del proyecto y se presenta a la Gerencia de Urbanismo antes de noviembre, las autoridades pudieran devolver el solar al mercado inmobiliario por la falta de un desarrollo.