Sareb saca a la venta 209 propiedades comerciales en toda España

El catálogo digital detalla el precio, el año de fundación del inmueble y sus características / Foto: Sareb Website

Bajo el lema de “Tu proyecto de negocio empieza aquí”, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) sacó al mercado un total de 209 propiedades en toda España, entre éstas 14 locales comerciales en Madrid, 13 en Cataluña y otros 12 en Valencia y Andalucía.

El inventario se compone de oficinas, locales comerciales, hoteles e incluso, naves para uso industrial. “La compañía lanza esta iniciativa en un momento en el que se observa un creciente interés en el segmento de activos hoteleros” aseguró Sareb, en un comunicado publicado en su web.

En la oferta de la Sareb se incluyen 37 hoteles, casi todos en las provincias del interior de España. El Hotel Parque Central de Valencia de cuatro estrellas, con 192 habitaciones y 128 puestos de estacionamiento forma parte de la única operación que ya fue cerrada por el llamado “banco malo”, que asumió los activos menos atractivos y más riesgosos de la banca durante la crisis de 2008. La cadena Hoteles Playa Senator adquirió la propiedad, aunque no se reveló el precio final de venta.

Los antiguos Cines Cristal en Madrid también forma parte de la oferta y están a la venta por 6,7 millones de euros. Un edificio de oficinas en Costa Brava también está disponible con sus 6.223 metros cuadrados de terreno y 135 puestos de estacionamiento, por un precio fijado en 18,9 millones de euros.

Sareb habilitó un catálogo digital (www.sarebterciarios.com) que detalla el año de fundación de cada inmueble, el número total de metros cuadrados, las características y por supuesto, el precio. Los compradores pueden registrarse en la propia web, para ser contactados y recibir más detalles sobre la venta. Igual procedimiento siguió el BBVA que colocó toda una oferta de inmuebles residenciales con un descuento de 60% a comienzos de julio.